Cosas qué hacer en la Ciudad de México

La Ciudad de México es un monstruo turístico, donde el viajero nacional e internacional encontrará un sinfín de opciones para el entretenimiento. Obras de teatro, torneos deportivos de gran altura y los más emocionantes parques de diversiones hacen que la Ciudad más grande de Latinoamérica represente uno de los destinos más hermosos del continente.

Teatro

El teatro es uno de los mejores espectáculos que se pueden disfrutar en la capital del país, ya que es aquí donde están reunidos los mejores foros, actores y productores del país; escenarios donde se han presentado obras de la talla de producciones de Broadway (New York, EU). Una ciudad con tanta diversidad de foros, ofrece la posibilidad de encontrar espectáculos para una gran variedad de gustos: obras clásicas, nuevos talentos reconocidos mundialmente, así como obras infantiles y mucho más.

Teatro de los Insurgentes

Insurgentes Sur No. 1587, Col. San José Insurgentes.

Teatro Aldama

Rosas Moreno No. 71, Col. San Rafael, Cuauhtémoc.

Teatro Blanquita

Eje Central Lázaro Cárdenas No. 16
Col. Centro, Cuauhtémoc.

Centro Cultural San Ángel

Av. Revolución esquina con Madero
Col. San Ángel, Álvaro Obregón.

Centro Cultural Telmex

Av. Cuauhtémoc No. 19 Altos
Col. Roma Sur, Cuauhtémoc

Palacio de Bellas Artes

Av. Hidalgo 1, Col. Centro, Cuauhtémoc

Esparcimiento

En una de las zonas más pobladas del planeta parecería imposible encontrar áreas verdes, pero en el Distrito Federal se ha pensado en todo, ya que cuenta con varias zonas protegidas como los pulmones de la ciudad; áreas llenas de vegetación, lagos, riachuelos y, por supuesto, fauna silvestre que habita estos lugares. Dedicados a fomentar y preservar el medio ambiente existen campamentos que educan a las nuevas generaciones, mostrando la gran importancia que representan estos sitios dentro de una ciudad. Los diversos sitios que se encuentran en medio de la vegetación están habilitados para recibir a los amantes de la naturaleza con diferentes tipos de actividades como la caminata, ciclismo, paseo en motos, cabalgatas y por supuesto, para pasar un fin de semana de campismo.

Desierto de Los Leones

Al Oriente de la Ciudad de México por la Autopista México – Toluca, a través de la desviación a La Venta de la Delegación Álvaro Obregón.

Parque Ecológico de la Ciudad de México

Carretera Panorámica Picacho Ajusco en el km 6.5 entrando por la calle Paseos de los Girasoles.

Cerro de la Estrella

Delegación Iztapalapa.

Deportes

La Ciudad de México es también conocida como la “Capital de los Deportes”, ya que tiene una variada gama de estadios y lugares para la práctica de deportes profesionales como el fútbol, béisbol, automovilismo, lucha libre, boxeo, carreras de caballos y galgos, corridas de toros, competencias de clavados y natación, fútbol americano, etc.

Estadio Azteca

Calzada de Tlalpan No. 3465 Sur,
Teléfono: (55) 56178080.

Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria de la UNAM.

Palacio de los Deportes

Viaducto Piedad y Río Churubusco, Zona Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca.

Arena México

Dr. Lavista No. 189, Centro